Claves del trading en 2022

¿Cuáles son las claves del trading en este año que está comenzando? Hay muchas cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de armar tu estrategia de trading en 2022. Si todavía no sabes por qué es necesario aprender sobre trading, haz click y lo sabrás.

El mundo viene atravesando una crisis sanitaria que también ha golpeado duro, incluso a las economías más fuertes del mundo. Comenzando el 2022 hay un optimismo generalizado, pero ello no quita que debamos prestarle atención al desarrollo del covid, sus variantes y las medidas que tomen los estados. Pero hay también otros puntos que nos parecen que pueden ser claves para hacer trading en 2022. Vamos a verlos:

Las 8 claves que cambiarán tu trading este 2022

Economía en Estados Unidos

El 12 de enero anterior se conocieron los últimos datos del IPC (Índice de Precios del Consumidor) de EEUU, que arroja un aumento del 7% llegando a máximos históricos. Sin embargo, se estima que se trate de la cresta de la ola y que luego estos índices disminuyan.

La Reserva Federal (Fed) trabaja para contener la inflación, y prevé al menos tres subidas de las tasas de interés este año.

Los inversionistas se mantienen optimistas, pero vale la pena estar atentos ya que cualquier cambio en la economía o medida que tome el gobierno puede generar altos impactos a nivel global.

Si bien el coronavirus aún no ha sido borrado del mapa, la situación ha cambiado mucho desde el 2020.

El panorama es más optimista si tenemos en cuenta que una gran parte de la población está recibiendo las vacunas y al mismo tiempo, las nuevas variantes son menos peligrosas para la salud.

Esto ha permitido que los sistemas sanitarios no lleguen al colapso que se han experimentado estos últimos dos años puntualmente, y además, los mercados continúan abiertos.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que se prevé que los españoles comiencen a hacer uso de los ahorros que guardaron durante los momentos más críticos de la crisis.

Inflación

Seguro que has escuchado la preocupación en torno a la inflación, tanto en España como en otros países incluyendo a Estados Unidos. En un proceso inflacionario, la cantidad de dinero que circula crece más rápido que la producción, y los precios tienen un aumento generalizado. Ante este panorama la divisa tiende a caer, y esto es un detalle importante a tener en cuenta en nuestra estrategia de trading. 

Par USD/EUR

Por ser el par de divisas más fuertes a nivel mundial, es importante que le eches un ojo.

A estar atentos a noticias fuertes que puedan generar un impacto considerable.

Variaciones en el S&P 500

Las empresas que representan el índice son las más robustas e importantes de la economía mundial.

Es el índice más representativo del mundo, ya que sus movimientos y noticias afectan de forma directa al resto de mercados y a los diferentes activos que se negocian dentro de éstos.

Los pronósticos para este año son variables, pero observamos tendencias pesimistas entre los principales analistas estadounidenses. 

Comportamiento del Bitcoin

Importante estar atentos a esta variable, ya que su comportamiento afecta a otras criptomonedas e incluso podría influir en el merado forex.

En 2022, los expertos estiman que su valor podría llegar a los 75.000 dólares (actualmente ronda los 43.000), rompiendo datos históricos pero manteniendo una alta volatilidad.

Ethereum (ETH) es otra criptomoneda a la que deberías estar atento, pues se estima que tenga un gran crecimiento en este 2022.

Avance de los NFT

El año pasado fue un gran año para estos activos, que generaron 14.000 millones de dólares, por lo que en 2022 no viene mal prestarle atención.

Hollywood ya está utilizándolos y se estima una importante expansión.

Mundial de fútbol

A finales de año se realizará en Qatar uno de los mayores eventos deportivos: el mundial de fútbol.

¿Por qué esto nos debería importar a la hora de pensar nuestras inversiones? Este evento afecta a las bolsas de cada país participante, sobre todo durante los partidos.

También habrá movimientos en las acciones de distintas empresas involucradas: los sponsors, compañías aéreas, webs de alojamiento, etc.

Por último se ha observado una tendencia alcista en los mercados del país ganador en eventos pasados.

Con estas claves esperamos que puedas trazar un buen plan para comenzar a hacer trading en 2022.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Sierra Trading