¿Por qué aprender sobre trading?

Aprender sobre trading reviste gran importancia para las finanzas personales y empresariales. El trading consiste en realizar operaciones de compra y venta de activos (divisas, acciones, futuros o criptomonedas) en el mercado financiero. El objetivo es obtener una plusvalía con la diferencia generada entre ambas acciones.

Gracias a este beneficio obtenido, los inversores podemos ahorrar de manera más eficiente alcanzando objetivos a corto y largo plazo. También funciona como salvaguarda cuando nos afrontamos a situaciones imprevistas, como puede ser algún gasto mayor al especulado en nuestra rutina.

La importancia de la educación financiera

La mayoría de las personas hemos escuchado hablar sobre trading o inversiones, pero muchos no saben realmente de qué se trata. Esto es porque no existe formación básica financiera durante los años de educación obligatoria.

Según la Encuesta de Competencias Financieras desarrollada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, España está situada por debajo de la media entre los países de la OCDE en cuanto a conocimientos financieros. Tal es así, que el 42% de las personas adultas aún no entienden el beneficio del interés compuesto en los ahorros ni sabe calcularlo.

Teniendo una buena formación en este ámbito, muchas personas podrían mejorar ampliamente su situación económica. Quizás muchos crean que es un tema muy difícil de entender, pero eso es un mito. Con paciencia y buenas fuentes de información, cualquiera puede aprender sobre trading y todo lo concerniente a las finanzas.

Trading para todos

¿Creías que sólo algunos pocos pueden aprender sobre trading? Pues no. Cualquier persona puede “tradear”, una vez que cuenta con los conocimientos básicos. Puedes ingresar al mercado financiero ya sea que cuentes con un gran capital o apenas algunos ahorros.

También existen diferentes formas de hacer trading, algunas más seguras y otras más riesgosas. Quizás hayas escuchado la historia de algún conocido que lo perdió todo invirtiendo mal. Pues, de eso se trata, de aprender para no cometer errores. Y el primero de ellos es invertir todo lo que se tiene, o incluso más. No existen operaciones mágicas e instantáneas. Hacer trading no significa hacerse millonario de un día para el otro, cualquiera que te diga que es así, miente.

Aprender a tradear lleva tiempo. Un tiempo para entender el funcionamiento del mercado. Para probar distintas estrategias. Para saber cómo manejar el capital propio manteniendo cierta estabilidad y balance. En el camino puede que cometas errores. Esos errores también son enseñanzas.

Internet y la democratización del trading

Como ya dijimos, todos podemos hacer trading y esto es gracias, en gran parte, a los beneficios que otorga Internet. Existen múltiples plataformas (denominadas “brókers”) donde podemos realizar estas operaciones, conectados desde cualquier sitio del mundo desde nuestra PC o móvil y en cualquier momento del día. Con esas plataformas las operaciones en el mercado se han democratizado, permitiendo que cualquiera de nosotros pueda acceder.

En los últimos años se ha visto un gran incremento de personas que hacen trading, especialmente entre los más jóvenes. Las generaciones mayores a los 40 años tienen una actitud más conservadora en relación a sus ahorros, mientras que los más jóvenes se animan a tener más riesgos en pos de obtener un crecimiento de capital.

¿Cómo aprender sobre trading?

Gracias a Internet tenemos mucho más acceso a la información que en épocas pasadas.

En Sierra Trading te ofrecemos distintos cursos para aprender sobre trading, tanto si eres un novato o ya tienes algo de experiencia pero quisieras mejorar. Como dijimos, el trading no es magia, es un proceso de aprendizaje y lo que ofrecemos es acompañarte en este camino, aclarando el panorama para que puedas tomar buenas decisiones a futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *